Nutrición Infantil - Nutricionista Elena de la Fuente 📞 646408759
15915
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15915,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Nutrición Infantil

Bebe comiendo sandia piña Nutricionista Elena de la Fuente
NUTRICIÓN INFANTIL

La alimentación infantil constituye el factor de salud más importante en el desarrollo bebés, niños y adolescentes.

 

La forma de alimentarnos los primeros años de vida va a determinar nuestra salud futura, por ello si no adquirimos unos buenas rutinas durante estas etapas podemos dificultar la adquisición de buenos hábitos. De lo contrario, existe un mayor riesgo de desarrollo de enfermedades como sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, diversos tipos de cáncer, ansiedad y trastornos de la conducta alimentaria entre otros.

 

Es importante hacer una valoración familiar para poder conocer sus costumbres y así elaborar un plan adaptado a sus necesidades, gustos y preferencias.

 

Los niños aprenderán a comer de manera saludable de forma divertida haciéndoles partícipes a lo largo de todo el proceso de cambio.

BLW – Baby Led Weaning

El Baby Led Weaning es un método que promueve la alimentación complementaria dirigida por el bebé a partir de los 6 meses, en función de su desarrollo neurológico y motor.

El bebé se lleva alimentos sólidos adaptados a la boca, utilizando sus propias manos en lugar de recibirlos con cuchara y triturados. Al niño se le deja comer solo respetando el qué, cuánto y a qué ritmo comer sentado en la mesa con el resto de la familia y consumiendo los mismos alimentos de manera adaptada.


Está demostrado que la práctica de este método, frente a la alimentación convencional, reduce de manera significativa el riesgo de desarrollo de sobrepeso, obesidad, fomenta la independencia temprana, permite un mejor desarrollo motor, estimula más los sentidos del bebé.

Además, permite disfrutar más de la comida evitando asociaciones negativas a diferentes alimentos, aprenden desde el principio a conocer el sabor real de los alimentos por separado: las judías verdes, lentejas, tomate, pera… cuando toman triturador no detectan el sabor individual, sino del conjunto. Eso puede desarrollar aversiones alimentarias cuando se empiecen a introducir de manera aislada, promueve unos hábitos de alimentación saludables que se mantendrán en el futuro.


Una de las mayores preocupaciones de las familias, cuando se deciden a iniciar este método es la posibilidad de que el bebé se atragante. Está demostrado que la aplicación del BLW disminuye el riesgo de asfixia y no se presentan más episodios que en los casos de niños alimentados con técnicas tradicionales.

bebe come aguacate con las manos Baby Led Weaning
Brocoli Nutricionista Elena de la Fuente

ELENA DE LA FUENTE

Tu especialista en nutrición en Madrid, Majadahonda y alrededores.


En Nutricionista de la Fuente hago todo lo posible para que alcances tus metas de salud, pongo a tu alcance los últimos avances médicos disponibles.

EMPIEZA HOY MISMO A CUIDARTE

 

+10

Años experiencia

+1000

Pacientes satisfechos