Nutrición Clínica - Nutricionista Elena de la Fuente 📞 646408759
15683
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15683,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Nutrición Clínica

bowl de fruta Nutricionista Elena de la Fuente
TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Los trastornos de la conducta alimentaria se han incrementado durante los últimos años en la población juvenil, especialmente en el sexo fememino, de manera alarmante.

Los más frecuentes son la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y trastorno por atracón.

Estos trastornos de la ingesta, ya sea por defecto o por exceso, producen un daño muy importante tanto en nuestra salud física como psicológica.

El tratamiento de estos trastornos debe tener un abordaje interdisciplinar. Es decir, ser tratado por un equipo compuesto por un dietista- nutricionista, psicólogo, médico y psiquiatra para poder afrontar los diferentes aspectos en torno al trastorno.

Trabajamos con un equipo de psicólogos especialistas en estos trastornos y te proporcionaremos la ayuda y recursos necesarios para que puedas recuperar el control sobre la alimentación y así tener una relación saludable con tu cuerpo y la comida.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Si tienes tus niveles de colesterol y triglicéridos elevados por una mala alimentación yo te puedo ayudar y acompañar para que aprendas a hacer en tu alimentación elecciones más saludables y mejorar tu calidad de vida.

Se recomienda consumir en nuestra dieta alimentos que contengan grasas saludables, como el aguacate, frutos secos, semillas, pescados azules, AOVE (aceite de oliva virgen extra) para mejorar nuestro perfil lipídico.

Además de llevar una dieta rica en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras y  legumbres. Una dieta basada en este tipo de alimentos disminuye los niveles de colesterol y la inflamación.  La combinación de alimentación saludable y ejercicio físico previene la obesidad y por tanto el desarrollo de enfermedades asociadas y una buena salud coronaria.

Te ayudaré a incorporar platos deliciosos en tu nueva pauta alimentaria. Trabajaremos juntos para crear un plan nutricional adaptado a tus necesidades pero a la vez que sea fácil y atractivo para los sentidos.

Además de la alimentación, el ejercicio físico es un factor clave para prevenir la obesidad y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

bowl de fruta corazón fuente alimentaria de fibra
Fondo salmon saludable Nutricionista de la fuente
HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Numerosos estudios demuestran que la dieta tiene un impacto muy significativo en la reducción de la tensión arterial.

Esta dieta debe componerse en hidratos de carbono complejos (cereales integrales), frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Con una pérdida entre 5 y el 10% de tu peso corporal se puede reducir la presión arterial 3mm Hg, siendo una pérdida significativa.

En consecuencia reduciremos el riesgo de enfermedades cardiovasculares como accidente cerebro vascular e infarto de miocardio.

Además, reduciendo el consumo de sal también mejorará la presión arterial y por tanto la posibilidad de retirar la medicación necesaria para su control.

Son unas sencillas recomendaciones que convirtiéndolas en un hábito en nuestra rutina diaria mejorarán nuestro peso corporal y la probabilidad de incidencia de enfermedades relacionadas como la hipertensión arterial y la toma de medicación para regularla.

Trabajaré contigo para diseñarte una pauta alimentaria personalizada, adaptada a tu estilo de vida, gustos y preferencias. Te proporcionaré los recursos e información necesaria para identificar las fuentes ocultas de sal en tu dieta y así reducir su consumo. Estableceremos un objetivo realista para el tratamiento para que mejores tu alimentación y consecuencia tu salud.

DIABETES GESTACIONAL

El exceso de peso antes del embarazo aumenta el riesgo de desarrollo de diabetes gestacional durante el mismo. La diabetes gestacional, si no se controla durante el embarazo, puede desencadenar en diabetes tipo II.

La diabetes gestacional incrementa el riesgo de complicaciones durante el embarazo, mayor posibilidad de cesárea porque el tamaño del bebé es mayor.

 

barriga embrazada mar bienestar Nutricionista de la fuente
frambuesas-nutricion-sindrome-metabolico
DIABETES Y SÍNDROME METABÓLICO

El origen de la diabetes y el síndrome metabólico reside en un exceso de peso producido por un exceso de grasa, en la gran mayoría de los casos, abdominal. Los síntomas incluyen hipertensión arterial,  colesterol total alto, triglicéridos elevados, niveles de colesterol HDL bajos, obesidad abdominal y resistencia a la insulina.

Numerosas investigaciones demuestran que la pérdida de peso es el tratamiento más efectivo para disminuir los riesgos y síntomas asociados a la diabetes. Un dietista- nutricionista es el profesional cualificado para acompañarte en este proceso.

Te enseñaré qué modificaciones tendrás que hacer en tu alimentación para controlar los niveles de azúcar en sangre, presión arterial, colesterol y triglicéridos, así como reducir los depósitos grasos abdominales. Cuando las reservas de grasa dismunuyen en la zona abdominal, la resistencia a la insulina también desciende.

Realizaremos una reeducación alimentaria sobre qué tipo de carbohidratos y cuánta cantidad deben estar presentes en la dieta y así controlar la glucemia sanguínea. Te diseñeré una pauta alimentaria personalizada que te resulte fácil de aplicar en tu rutina diaria.

El ejercicio físico es muy importante, así como la alimentación, para el control de la diabetes. Analizaremos cuál es tu actividad física actual y la manera para que esta se vea incrementada y puedas cumplir con tus objetivos.

ALERGIAS E INTOLERANCIAS

El número de alérgicos e intolerantes a los alimentos se ha incrementado de una manera considerable en los últimos 15 años.

De hecho, el segmento de la población donde más notable es este incremento es en los niños y jóvenes, aunque también hay muchos casos de alergias e intolerancias que se desarrollan en la edad adulta. Y una parte importante de estas alergias es de las de alto riesgo.

Si te han detectado alguna alergia o intolerancia a algún alimento te enseñaré a comer de manera saludable excluyéndolos de tu dieta, a leer correctamente el etiquetado nutricional y así detectar aquellos productos que contengan estos alérgenos. A hacer elecciones adecuadas cuando salgas a comer fuera de casa y no controles tú los ingredientes de los platos y que tu alimentación sea variada, equilibrada y mejorar tu calidad de vida.

Este servicio está pensado para todas aquellas personas que tengan intolerancia a la fructosa y/o sorbitol, intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten o celíacos, personas con déficit DAO, a la proteína de cualquier otro alimento o para los alérgicos a múltiples alimentos. Sea cual sea tu caso, buscaremos la alimentación más adecuada para tus circunstancias.

almendras fondo Nutricionista de la Fuente

ELENA DE LA FUENTE

Tu especialista en nutrición en Madrid, Majadahonda y alrededores.


En Nutricionista de la Fuente hago todo lo posible para que alcances tus metas de salud, pongo a tu alcance los últimos avances médicos disponibles.

EMPIEZA HOY MISMO A CUIDARTE

 

+10

Años experiencia

+1000

Pacientes satisfechos